Buscar
  • Silvia Mendez

Como cuidar las piernas en el verano

Con la llegada del verano comienzan las altas temperaturas, y esto influye en nuestro cuerpo siendo una de las áreas más afectadas las piernas en las cuales es común el aumento el dolor y la sensación de pesadez.

Esto provoca alteraciones estéticas, como es el caso de las varices, retención de líquido una de las manifestaciones más habituales y dolorosas. Durante las vacaciones, la playa o el rio son buenos aliados en el cuidado de las piernas y sobre todo si el agua está fría, también la posibilidad de descansar y desestresarse, ya que el estrés también influye.

La falta de ejercicio, una incorrecta alimentación, obesidad o cambios hormonales también son factores que repercuten en el estado de las piernas.

Hábitos recomendados

- Realizar ejercicio de forma regular. Caminar al menos 30 minutos al día.

- Utilizar un calzado con un tacón de tres o cuatro centímetros.

- Ducharse con agua templada y terminar con un chorro de agua fría en las piernas para tonificarlas.

- Vestir ropa cómoda, que no oprima.

- Si estas muchas horas sentada o parada es aconsejable cambiar de posición cada tanto para estimular el flujo sanguíneo, ponerse de puntillas y subir y bajar los talones repitiendo unas cuantas veces esto activara la circulación.

- Si el dolor de piernas es muy intenso se aconseja dormir con ellas un poco levantadas. Un cojín debajo de las pantorrillas es ideal.

- El exceso de sal empeora la retención de líquidos y por ello se debe moderar la ingesta de alimentos muy salados, incluir la ingesta de frutas y verduras mejorara mucho la calidad de nuestra piel y aumentara la diuresis.

- Al finalizar el día es bueno realizar un masaje con un gel específico que proporcione bienestar y mejore la circulación.

Cuidados de la piel de las piernas:

Es común que esta zona se encuentre reseca ya que en invierno se les presta menos atención, también la depilación afecta la calidad de la piel, y por otro lado el exceso de sol sin el cuidado indicado hará que con los años aparezcan manchas, y la piel se vea apergaminada

Exfoliar

Este paso realizado mínimamente una vez por semana permite eliminar células muertas, activa la microcirculación, evita el vello encarnado.

Hidratar

Paso esencial que debe realizarse a diario, con una crema que permita proteger la piel hidratándola, hoy hay una gran variedad de cremas que combinan activos hidratantes con otros que permiten reafirmar y /o combatir la celulitis, así como otros con acciones antiage y que ayudan a tonalizar y acentuar el bronceado.

Por ultimo ten en cuenta que debes protegerlas del sol con el mismo esmero que el resto del cuerpo ya que el exceso de sol generara flaccidez y manchas en la piel con el paso de los años, recordá que los efectos de la exposición solar son acumulativos.


26 vistas