Buscar
  • Silvia Mendez

¿Porque comenzar a modelar el cuerpo en invierno?

Generalmente, en la época invernal dejamos de lado el cuidado del cuerpo y nos dedicamos al rostro teniendo en cuenta que es en este momento en el que podemos realizar muchos tratamientos que requieren cuidados especiales frente a los rayos solares. Pero este es un gran error pues cuando llega la primavera corremos a los centros de estética para mejorar la calidad de piel, combatir la flacidez tisular y muscular y eliminar mágicamente los rollitos que hemos acumulado, buscando soluciones milagrosas, productos que prometen eliminar la celulitis en 15 días, aparatos que prometen en 1 sesión darnos un cuerpo nuevo, o la frase que se grabó en mi mente hace unos años donde una compañía decía vení con el cuerpo que tenés y llévate el que queres, como si en unas horas un hada madrina me concediera mis deseos.

En tantos años en esta profesión he probado tantas cosas, con la esperanza de obtener esa solución sin tener que hacer mucho esfuerzo y a la conclusión que he llegado es que si puedo tener el cuerpo deseado pero debo ocuparme de él constantemente, pues vamos con tiempo de descuento, y de lo que se trata es que nos veamos al espejo y estemos felices con el reflejo percibido aceptándonos.

Como lo hacemos entonces. Primero todos los días nutramos nuestra piel con una crema con activos que humecten, hidraten, regeneren como el colágeno, los ahas, la urea, rosa mosqueta entre otros. Esto le dará turgencia, flexibilidad y evitara la flaccidez. Luego podemos complementar con productos específicos para combatir la celulitis, adiposidad localizada, cansancio y retención de líquidos en las piernas.

Segundo hacer media hora diaria de actividad física, caminatas, y ejercicios que tonifiquen nuestros músculos

Tercero armar un programa anual de mantenimiento con aparatos y tratamientos de cabina que nos ayuden a activar la microcirculación lo que aportara nutrientes y oxígeno a la piel, músculos y articulaciones, mejorando no solo el aspecto estético sino todo nuestro organismo.

Si vamos 1 vez por semana al gabinete de estética estaremos siempre en excelente estado, y ahorraremos mucho dinero ya que no tendremos que salir urgente cuando empieza la época de calor a pagar fortunas por aparatos y tratamientos que no llegan a cumplir con las expectativas, y esto se debe a que l cuerpo necesita tiempo para procesar todo lo que le estamos ofreciendo.


14 vistas