Buscar
  • Silvia Mendez

Tips que te ayudaran a comprar el producto adecuado para tu piel

Los puntos clave que debemos tener en cuenta son, edad, tipo de piel y como la sientes en el momento actual.




Vamos a ir punto por punto:


1 - Edad

• Si tienes menos de 20 años, ya debes ocuparte de tu piel es momento de prevenir entonces lo más importante es mantenerla limpia, humectada, controlar el acné si ves que está comenzando a afectarte y siempre usar protección solar.

• Entre 20 y 25 años: Comenzá a usar productos livianos como lociones y cremas o geles, nunca dejes de usar la protección solar esto evitara el envejecimiento prematuro.

• Entre 30 y 50 años: A partir de los 30 años comienzan cambios más importantes, es momento de dedicarle más tiempo a la piel, usando productos que nutran, regeneren e hidraten en profundidad. Selecciona los que contengan colágeno, alfahidroxiacidos, ácido glicolico, vitaminas, hialuronico.

• A partir de los 50 años: Incluí activos como retinol, acido, hialuronic, argireline, antioxidantes, elastina.

Recuerda siempre usar la protección solar.


2- Tipo de piel

• Seca: Productos de consistencia cremosa, que hidraten y nutran, fundamental el uso de una loción hidratante que aplicaras antes de la crema y repondrás varias veces al día si es necesario. Recuerda que este tipo de piel es más propensa a la flaccidez, y arrugas prematuras

• Piel grasa: Usa productos más livianos como geles, lociones, cremas gel o cremas emulsiones. Incorpora activos que ayuden a equilibrar la grasitud como tea tree oíl, orégano, cítricos.

• Piel mixta: Usa productos que hidraten la zona que sientes más tirante ya que esto es porque la misma esta deshidratada y en la zona de mayor grasitud emplea preferentemente geles o emulsiones. Cuida especialmente la zona de los ojos para evitar la aparición de arrugas.

• Piel normal: Es la que se encuentra en equilibrio, usa activos acorde a tu edad y cuya textura sientas confortable si que te deje la piel grasosa o tirante.

• Piel sensible: Si tu piel se enrojece, la sientes tirante usa productos para mantenerla hidratada que contengan activos como avena, manzanilla, áloe vera, camomila.


3- Como sentís la piel

Seca, normal, grasa o mixta.

Una manera muy fácil de determinar tu tipo de piel es usando un papel tisú (pañuelo descartable).

Al levantarte sin lavarte la cara coloca el tisú sobre la misma presionando con las manos sobre todo el rostro, retira el pañuelo y observa las marcas que quedaron. Estas marcas son de grasitud.

Si la cantidad de grasa es mínima o imperceptible, tienes una piel seca.

Si el pañuelo queda marcado en toda la cara, tu piel es grasa.

Si las marcas se corresponden solamente a la zona de la frente, la nariz y el mentón, tu piel es mixta.

41 vistas